CHICAGO – La senadora estatal Celina Villanueva (D-Chicago) denuncia la continua intimidación federal después de que el martes por la tarde se vieran varios vehículos identificados como agentes de ICE estacionados frente a una escuela primaria, frente a su oficina del distrito.
“Ayer por la tarde, los agentes se posicionaron en el estacionamiento de la escuela y en el callejón, minutos antes de que los niños salieran de los programas extraescolares. Su tiempo y presencia no fueron una casualidad. Fueron intencionales y tenían como objetivo causar caos y miedo en el corazón de nuestra comunidad.
“Testigos reportaron que manejaron de forma errática, casi chocando contra mi oficina del distrito, poniendo en peligro a los residentes y al personal. Estos agentes no están actuando en el mejor interés del público, están aterrorizando a los vecindarios, no protegiéndolos. También nos enteramos de que una persona fue detenida en la calle 26, lo que aumentó aún más el pánico y la confusión que estas acciones claramente buscaban crear.
“Nuestras escuelas no son campos de batalla. Los niños no deberían tener que pasar junto a agentes armados para llegar a casa. Los padres no deberían tener que temer que los vehículos federales estacionados fuera de una escuela supongan un peligro para sus familias. Esto es intimidación, y no tiene lugar en nuestras comunidades.
“Me puse inmediatamente en contacto con las Escuelas Públicas de Chicago para proteger a los estudiantes y al personal. Por suerte, los agentes se fueron poco después, y el personal de mi oficina y la comunidad escolar están bien. Pero el hecho de que esto haya pasado es inaceptable.
“Exijo que se asuman responsabilidades y que se acaben estos actos irresponsables que ponen en peligro nuestros barrios. Nuestros hijos merecen seguridad, no vigilancia. Nuestra comunidad merece paz, no provocaciones.”
 
    
    

