Libros en una bibliotecaCHICAGO – Las bibliotecas en Stickney recibirán cerca de $39,000 en fondos en asistencia para su recuperación por la pandemia gracias al apoyo de la Senadora Celina Villanueva (D-Chicago).

“Las bibliotecas, como muchos de los negocios y hogares, han sufrido grandes alteraciones en sus operaciones por la pandemia de COVID-19,” dijo Villanueva. “A pesar de estos retos, nuestras bibliotecas locales han ofrecido recursos a gente que busca empleo, educadores y al público en general, y nuestro apoyo a estas instituciones debe ser un reflejo de todo lo que hacen por nuestras comunidades.”

El objetivo de la iniciativa es dar una respuesta a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19 dando financiamiento a las bibliotecas para que modifiquen sus servicios, transformen sus espacios y desarrollen más recursos para que la fuerza laboral local se recupere. Estos fondos garantizarán que todas las operaciones sean ofrecidas con seguridad y efectividad en tanto la pandemia continúe.

“Estos proyectos se enfocan en formas que invierten en las familias trabajadoras en nuestras comunidades que han hecho todo lo que han podido para salir adelante a pesar de la pandemia,” dijo Villanueva. “Las bibliotecas son una fuente de innovación, por lo que estoy honrada de seguir sirviéndoles mientras ellos continúan sirviendo a nuestras comunidades.”

La lista de bibliotecas que recibirán estos fondos puede consultarse aquí.

Category: Noticias en Español

COVID19 Resources

Follow Sen. Celina

facebooktwitterinstagram

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Info

Springfield Office:
Senator 11th District
623 Capitol Building
Springfield, IL 62706
217-782-5304

District Office:
2501 S. Central Park Ave.
Chicago, IL 60623
773-565-4661